¿Qué es backend y para qué sirve en programación? Curso

Siempre es una buena idea probar su proyecto Docker localmente antes de enviarlo a la nube. La forma más sencilla de reducir el tamaño de una imagen de Docker es creando un archivo.dockerignore. Este archivo le permite especificar qué archivos y carpetas deben excluirse de la imagen final. A continuación, seleccione “Backend como servicio”, ya que estamos implementando un backend.

Sin embargo, un verdadero programador backend no está casado o casada con un solo framework o lenguaje de estudio de programación. Por el contrario, siempre intenta aprender más y conocer mejor las novedades que van apareciendo para así mantenerse a la vanguardia de su profesión. Al igual que en el frontend, cada uno de estos lenguajes tiene diferentes frameworks que te permiten trabajar mejor según el proyecto que estás desarrollando. Finalmente entra el Frontend, que recibe la información que le pasó el Backend y la dispone en la interfaz del sitio, lo que en este caso sería el perfil del usuario.

Frontend y backend: ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

El trabajo de la persona que se especializa como desarrollador backend es asegurarse de que la relación entre los servidores y las páginas web funcione a la perfección. Por su parte, los desarrolladores de back end codifican las funciones de las aplicaciones y hacen que las aplicaciones sean más seguras y rápidas y estén libres de errores. Un desarrollador de back end domina varios lenguajes de programación como Python, https://tripleten.mx/ Ruby, Java y PHP. Conocen marcos de desarrollo de aplicaciones como Django, Ruby on Rails y Laravel que integran el front end y el back end. Los desarrolladores de back end también saben cómo administrar y diseñar bases de datos relacionales y no relacionales. El desarrollo frontend y backend se encargan de partes y procesos diferentes de un sitio web, pero son complementarios pues están directamente relacionados.

backend y frontend

A pesar de que se producen de forma interna, sin que el usuario pueda presenciarlos visualmente, tienen una gran importancia para el correcto funcionamiento de una web, por lo que optimizarlos debe ser una prioridad para toda página web, blog o e-commerce. Ya sabemos qué es backend y frontend, ahora veamos cómo funcionan ambas partes de un sitio web o app. Por último, es importante que se establezca un código de limpieza, el cual ayudará al rendimiento del sitio web, mejorando así la experiencia del usuario. Dicha información está almacenada en la base de datos de la página para su posterior comparación y validación.

¿Qué hace un desarrollador backend?

En el front end, un navegador o la aplicación cliente almacenan en caché los datos, como una imagen de encabezado, la primera vez que el usuario accede a ellos. La próxima vez que accedan al mismo contenido, el front end cargará los archivos en caché para mejorar el rendimiento. Es un acrónimo para los sistemas de gestión de contenido, los cuales sirven para que el propietario de la página pueda realizar de forma sencilla cambios en la información del sitio web, sin la necesidad de modificar el código HTML completo. En el caso del backend, va a necesitar del frontend, puesto que, en su ausencia, el individuo no tendría como acceder a la información almacenada en las bases de datos y en los servidores. No obstante, haremos un pequeño resumen diferenciativo, con la finalidad de despejar las dudas que puedan existir aún. Tanto el frontend como el backend están compuestos de ciertas características que son indispensables y que sin ellas no podrían recibir dicha definición.

En resumen, podemos observar que la principal diferencia de la cual salen todas las demás es que ambos trabajan de ‘lados’ opuestos. Ahora bien, para el almacenamiento de los archivos, su estructuración y organización se requiere de bases de datos, las cuales van a coleccionar estos elementos. Es la información que se le va a proporcionar al usuario, la misma debe aportar valor y ser interesante.

Desarrollo web moderno

De tal manera, nos centramos en la profundización de las operaciones, las bases de datos y la interfaz de programación de aplicaciones (API) de un sitio. Podemos decir que el frontend es la capa que se encuentra por encima del backend, ya que comprende menús desplegables, imágenes, íconos, colores, elementos gráficos, animaciones y como consecuencia, mejora la experiencia de navegación en la parte visible. Dicho de una manera más técnica, los compiladores traducen el código a binario utilizando uno independiente del hardware, a menudo en dos pasos. El primero se denomina frontend (unidad de análisis) y el segundo se llama backend (unidad de síntesis). Al dividir las funciones de frontend y backend, se obtiene una clara separación de responsabilidades, lo que facilita la comprensión y el mantenimiento del código.

backend y frontend

Además, con estos cursos de desarrollo web y programación backend puedes obtener un certificado que valide tus conocimientos y construir un perfil más atractivo para encontrar trabajo en esta área. Aunque la programación backend es responsable, principalmente, del intercambio de datos entre los servidores web y los usuarios, una persona que desee desarrollarse como programador backend también debe tener conocimientos sobre frontend. Básicamente, porque backend y frontend una persona que trabaje en esta área también debe ser responsable por la integración de los elementos frontend que desarrollaron otras personas. Un experto en desarrollo backend se encarga de desarrollar el código de programación que se utilizará para el funcionamiento lógico de un sitio web. Repasando lo que te comentamos antes, la programación backend es la encargada de desarrollar todo lo que no vemos como usuarios dentro de una app o página web.

Comparta sus opiniones